Padres de familia: ¿de veras saben que que hacen sus hijos en internet?

Estuve buscando información en páginas de internet acerca del funcionamiento de cierto dispositivo móvil con las redes wifi. Puesto que se trata de las peculiaridades de la conexión con el ISP local de mayor difusión, opté por recurrir a restringir en Google la búsqueda a los sitios mexicanos exclusivamente.

Los resultados de búsqueda, en una gran proporción, ofrecían consejos para “robar la señal de internet” así, nada más, como si de menor cosa se tratara.

Una breve lectura de unos cuantos de dichos textos me sugiere, dado el poco nivel de escolaridad que puede implicar una escritura plena de poca claridad y pésima ortografía, que se trata de participaciones de adolescentes en la red.

Robar, piratear: son palabras de uso corriente entre los usuarios de la red, y así andan por la vida sin mostrar ni un leve rastro de preocupación por sus acciones.

A mí me da curiosidad saber si los padres de estos jóvenes de veras se darán por enterados de las tareas en las que ocupan su tiempo en línea tales adolescentes.

Imagínense a los padres esforzándose en sus trabajos diariamente por ganar lo necesario para pagar las cuentas de la electricidad, el teléfono y el internet si se enteraran de que sus hijos, en vez de aprovechar tales servicios en aras de aprender más y de mejorar su desempeño académico, no sólo se dedican a tareas más bien orientadas al ocio, sino que se acostumbran fácilmente a la comisión de ilícitos con tal de mantener sus hábitos de consumo con una cara de cinismo absoluta.

Además de tales circunstancias, tengan en cuenta que quizás algunos de esos hijos con internet se dedican a la agresión verbal hacia otros, y luego ponen cara ante sus progenitores de yo-no-fui, mientras éstos están muy confiados de que tantas horas ante el monitor haciendo su tarea.

Pues dénse de topes, esforzados padres: sus hijos están haciendo cosas poco loables por medio de la tecnología. No creo que haya quien le diga a sus vástagos: “Anda, ve a quien le robas el internet, y luego te pones a hostigar verbalmente a quien te encuentres, para luego dedicarte a lanzar amenazas y publicar videos vejatorios en youtube. Eso me enorgullece”.

Yo creo que mucho de esto pasa porque muchos adultos no saben usar las computadoras. Es obvia además la falta de interés en lo que hacen esos jovencitos.

Habrá quien piense que, mientras no los atrapen en la movida todo está bien.

Aunque quien así opina lo hace sólo porque a ellos no los han hecho víctimas de cualquier estafa. Pero lo que se está criando bajo tu techo es un vividor de pies a cabeza, y quizás tu ni enterado estás.

Fíjate en lo que hacen tus hijos, no vaya a ser que ya anden en malos sitios (de internet). Siempre desconfía además del vecino acomedido que “sabe de computadoras”: tal vez ése es el que está ocupando esas visitas a tu casa para sacarle la clave del internet a tus chamacos, y en una de ésas resulta que esa cuentota que te llega mes a mes del Infinitum la pagas para darle servicio gratis a ése que no es ni de tu familia. Si es así, ¿quieres que alguno de los tuyos ande así por la vida, de estafador?

Acuérdate de que cuando se meta en algún problema tu vas a tener que pagar los platos rotos…

Anuncios

0 Responses to “Padres de familia: ¿de veras saben que que hacen sus hijos en internet?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: