Las falsas alarmas: No le creas al mensaje sensacionalista

El internet es muy útil, pero por desgracia la velocidad por la que se intercambia mensajes y la falta de atención, conocimiento, cuidado o mirada crítica por parte de muchos usuarios posibilita que se difunda a velocidades increíbles rumores estúpidos, crueles y hasta peligrosos.

Tal es el caso de una alarma que al día de hoy se está difundiendo por correo electrónico, redes sociales, páginas de internet y mensajes SMS vía teléfono móvil o celular, que afirma sin presentar pruebas fehacientes que, dado que ha habido fuertes sismos en otras regiones del planeta, se suscitará en México un terremoto de enorme magnitud y graves consecuencias.

Dicha alerta ha propiciado que las autoridades mexicanas hayan emitido un boletín en el que se recuerda a la población de que no hay medios en la actualidad para predecir la ocurrencia de un terremoto.

Se sabe que dada la existencia de fallas geológicas en la costa del Pacífico mexicano hay siempre la posibilidad de que haya un sismo de gran intensidad con epicentro en las costas de Guerrero. La palabra clave es “posibilidad”. Dicha posibilidad no tiene en realidad conexión directa con los terremotos acaecidos en Haití y en Chile a últimas fechas, sin embargo.

No crean en las alarmas sensacionalistas que se difunde por los medios antes mencionados. Quienes las realizan, ya sea por ignorancia o por mala fe, no tienen fundamento alguno que respalde sus dichos.

El pánico no ayuda a nadie, es perjudicial para todos y puede servir tanto para la vanidad de algún cretino como para no se que fines dolosos.

Rompe la cadena de la desinformación: borra ese mensaje y no reenvíes ese mensaje sobre el “próximo terremoto en la Ciudad de México”.

Anuncios

0 Responses to “Las falsas alarmas: No le creas al mensaje sensacionalista”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: