mwm (window manager antiguo)

Como un mero ejercicio de arqueología informática, tengo configurada una sesión de mwm. Dicho manejador de ventanas es de los tiempos (me atrevo a apuntar) del XFree86, quizás posterior al twm, con el que comparte elementos sintácticos en lo que a su archivo de configuración se refiere.

Estoy seguro que más de uno dirá: “¿Y para qué, habiendo ya opciones modernas como KDE o Gnome?”. Seguro que hay programas más complejos que permiten hacer tareas más complejas, pero eso me hace admirar más un programita tal como el que ahora me ocupa. A mí no me interesa tener tanto programa instalado en un entorno de escritorio (“Desktop Environment”, DE); prefiero seleccionar los componentes que uso, y cuando se ejecutan éstos. Por eso me gusta emplear tales programas, que aún cuando son bastante antiguos pueden funcionar. Yo uso el software si me funciona, no importando si se trata de algo poco novedoso o moderno.

Sorprendentemente, mwm trabaja con un programa contemporáneo que provee de una barra de tareas, llamado fbpanel, así que se puede tener menúes, accesos directos y semejantes elementos a la par de una pieza de software antiguo.

Eso a mí me parece interesante.

0 Responses to “mwm (window manager antiguo)”



  1. Dejar un comentario

Responder

