Veo “Los piratas de Silicon Valley”

No estoy al tanto de la absoluta veracidad de lo que se relata en dicha película, pero de una cosa si estoy seguro: la manera en que se describe a Steve Jobs en la misma me hace detestar profundamente a ese personaje.

Que conste, lector apresurado: me refiero al personaje cinematográfico. No mucho interés sobre Steve Jobs en verdad. Me sitúo muy lejos de esas flame wars que protagonizan a veces los fanáticos de Apple vs. los fanáticos de (insertar nombre aquí).

Me enloquece todo ese rollo newagero que el Jobs de la película emplea, convirtiéndolo en palabrería hueca de vendedor, por otra parte muy eficaz. De hippie a yuppie va el tipo aquel de la película, arrogándose sólo para sí los logros colectivos, debidos a muchos otros: ingenieros, programadores o incluso ejecutivos.

El Bill Gates cinematográfico es mostrado como uno se lo espera: manipulador y ventajoso.

Son a mi gusto buenas actuaciones las de Noah Wyle y Anthony Michael Hall como ese par de magnates de la tecnología.

Esta cinta para televisión es una gran muestra de entretenimiento nerd, justo es decirlo.

Por otra parte, la música que se pone aquí es buenísima. Moody Blues, Guess Who, Tears For Fears, Creedence Clearwater Revival, Talking Heads y The Police: grandes nombres están incluidos en la lista.

Si la llegan a ver por ahí, dénle un vistazo. Está interesante.

Me faltaba decirlo: también se representa aquí a Steve Wozniak “Woz”, a Paul Allen y a Steve Ballmer.

0 Responses to “Veo “Los piratas de Silicon Valley””



  1. Dejar un comentario

Responder

