Resoluciones de video y costumbre

Cuando usé por vez primera una computadora el sistema operativo que aquel vejestorio tenía era MS-DOS, y el monitor no tenía capacidad de usar colores. Cuando tuve mi primera computadora (qué conservo y funciona aún), utilicé toda variedad de sistemas operativos, desde MS-DOS 6.22 (con posibilidad de desplegar 16 colores), todos los Windows desde el 3.1, OS/2 Warp 4, varias distribuciones de GNU/Linux, FreeBSD y algún otro que se me olvida.

Yo no le temo a la consola, pero ya entrado en el uso de servidores gráficos, pues siempre tomé como un mínimo razonable para mi uso personal el de una resolución de 800×600, con colores de 16 bits.

Siempre miré con desconfianza el 1024×768, ya que se me hacía innecesario. Para mis usos de entonces, y aún en un equipo de fecha de compra posterior (mismo que empleo ahora), mantuve mi viejo estándar. Funcionaba bien.

Sin embargo, al comprar nuevos ordenadores, que venían instalados con hardware capaz de desplegar resoluciones mayores al viejo 800×600, y al usar dichos equipos diariamente, me he acostumbrado a un mínimo de 1024×768.

Por fortuna, en estos viejos equipos he podido hacer funcionar la pantalla con esa resolución ahora, ya que en fechas anteriores cualquier intento en dicho sentido acababa en mensajes de error o pantallas que se mostraban erróneamente. Ha de ser cosa de drivers de mejor calidad en Arch Linux y en Windows 2000, pues mi suerte nunca fue buena en Windows 98 y en otras versiones de Linux.

Es así que la fuerza de la costumbre al trabajar en otros equipos me ha llevado a reajustar mi viejo estándar.

Y el usuario, en lo que se refiere a los equipos personales de cómputo, es quien manda.

A ver cuanto aguanta este viejo hardware a 1024×768.

0 Responses to “Resoluciones de video y costumbre”



  1. Dejar un comentario

Responder

