Hace mucho tiempo que no veía Pulp Fiction

Es gracioso que la tengo en un videocassette pirata que incluía además la película “Drop Zone”, que se trata de Wesley Snipes y un grupo de paracaidistas.

Además de haber sido producidas por la misma época, en ambas cintas se muestra al menos una escena en la que los personajes se apuntan con pistolas unos a otros simultáneamente.

“Drop Zone” es entretenida. Cuando compre dicho video con los proveedores alternativos de material cinematográfico, allá por mediados de la década de los 90’s, he de confesar que no ví esa película. La pase por alto, y le adelantaba hasta el inicio de la de Tarantino. Años después le di un vistazo y no me desagradó.

Hay muchas cosas que ver en “Pulp…”. Del episodio entre Mia Wallace y Vincent Vega, a mí me ha parecido hilarante todo el asunto de los “silencios incómodos”: cuando estaban simpatizando mutuamente, sus lapsos en silencio estaban acompañados de música: Link Wray es fantástico. Al final de todo su incidente, cuando de veras están incómodos y en están sin decirse palabra alguna, ya de regreso en la casa de Mia lo que se escucha sonorizando el momento son los chasquidos de unos grillos, lo cual es una seña convencional en las caricaturas de una situación engorrosa.

Ah, se me olvidaba apuntar: lo que creo tenía el portafolios de Marcellus Wallace es un boleto dorado para entrar a la fábrica de Willy Wonka.

Anuncios

0 Responses to “Hace mucho tiempo que no veía Pulp Fiction”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: