Si sirve, no lo arregles

Siempre estoy dispuesto a probar alguna distribución live cd de GNU/Linux.

Sin embargo, desde que he utilizado las computadoras que traían instalado de fábrica Windows Vista no he encontrado mayores problemas en el desempeño.

Quizás hace algunos años habría optado por usar Slax o Puppy Linux por cuestiones ideológicas, pero ya no estoy dispuesto a seguir con ese juego.

En primer lugar, porque mis máquinas trabajan bien. No tengo queja alguna. En segundo lugar, por lo que he notado, las distribuciones que he mencionado (y otras más) precisan por parte del usuario de mucho tiempo disponible para hacer funcionar cosas que en Windows son más bien triviales con los controladores que vienen de fábrica, tales como el entorno gráfico o la conexión inalámbrica a internet.

Ahora me he vuelto muy pragmático en esas consideraciones: ¿por qué emplear tanto tiempo en hacer funcionar el hardware en el sistema operativo X si ya funciona de fábrica en W?

Lo sé. Los fabricantes de hardware no hacen controladores para Linux como lo hacen para Windows. No estoy menospreciando a ese sistema operativo. Simplemente no veo ya aceptable el perder tanto tiempo y poner tanto esfuerzo en una tarea que ya realizo sin problemas ahora mismo.

Por mi parte, ya prefiero usar el tiempo ante un monitor para leer los diarios u oír música que para investigar sobre lo necesario para echar a andar una tarjeta de gráficos.

0 Responses to “Si sirve, no lo arregles”



  1. Dejar un comentario

Responder

