Las sonrisas

La gente anda muy seria. Ha de ser por la baja del nivel adquisitivo. En épocas de fin de año, en las que se acostumbra a hacer tantos gastos nos encontramos con que andar con menos dinero es muy mal plan. Es una desgracia. Los niños y los jóvenes quieren regalos cada vez más caros: los productos electrónicos son tan llamativos… y tan caros. Esas plazas son una pesadilla para los padres de familia.

Es una desgracia, ya que ahora hay una oferta de productos dedicados al ocio y al entretenimiento como nunca antes había visto.

Esos rostros adustos de quen quisiera adquirir tanta cosa que rebasa los presupuestos individuales, finalmente, se ha de deber a que no obstante el gran esfuerzo que todos ponen en la vida, trabajando arduamente y día a día, no se ve recompensado con una buena paga.

Los lelos cuyos cerebros han sido lavados con tanta propaganda proempresarial disfrazada de “autoayuda” o “superación personal” afirman con frecuencia que la gente no tiene dinero porque no se esfuerza “lo suficiente”. Es seguro que quienes dicen tales cosas no ven como la gente trabaja con ahínco sin ver una paga correspondiente a su esfuerzo. Y seguramente dichos lelos hablan desde una posición muy cómoda: piden a los demás esfuerzo cuando ellos mismos en realidad no lo hacen, ni lo han hecho. Y quienes andan repitiendo toda esa palabrería vacía y son pobres, pues son más lelos aún…

Como deseo que la situación económica mejore para todos. Cómo anhelo, de veras, que la gente anduviera con mejor semblante y que no estemos tan depauperados.

Anuncios

0 Responses to “Las sonrisas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: