La música de 1993

No estoy seguro del todo por qué me gusta tanto la música de ese año. Si uno se pone a pensar, cada época, cada año, se  conforma de la misma manera en tanto a los sonidos se refiere:

Está la música que escuchas, la que dices escuchar ante los demás para que dar bien, la que rechazas en público aunque la sueles escuchar en tu casa, la que oyes sin querer y la de los grupos que desconoces.  Además, hay que agregar la que vas descubriendo en ese momento, y la que terminas por asimilar dentro de tus recuerdos sin siquiera notarlo.

De entre todo ese amasijo sonoro con el que vamos acumulando recuerdos, hay particularmente dos canciones que se me han quedado más clavadas, y que yo relaciono con el dicho año.

Una es una pieza que recuerdo haber bailado con una muchacha que me gustaba mucho, y tan enamorado estaba que recuerdo esos 4 minutos junto a ella con gran emoción. El haber sido rechazado por ella (quizás debido a mi enorme enamoramiento, vaya ironía) hace que aún sienta un tanto de tristeza al oír las primeras notas de aquel éxito de su momento.

La otra es una canción que nunca tuve en claro quienes la tocaban. No era ni de mis favoritas ni de las que más “odiaba”, simplemente la pasaban por la radio en las horas durante las que andaba por las calles disfrutando de la embriaguez de la libertad que un adolescente a bordo de un automóvil puede experimentar. Y aunque nunca la tomé mucho en cuenta entonces, igualmente me conmueve con sólo oírla, pues me hace notar cuanto extraño aquellos días.

Sobre los títulos y los autores, pues no es de mucho interés realmente. Estoy convencido de que cada quien tiene su propia selección para relacionar con sus propios recuerdos. Sigamos con nuestras antologías privadas, pues.

0 Responses to “La música de 1993”



  1. Dejar un comentario

Responder

